Fuete y Verguilla (F y V)

Un blog para el sector pesquero

En la próxima edición de la Revista Fuete y Verguilla…

1 Comment

el tema será, Las mujeres en la pesca. Mientras trabajamos en esa edición pronto verán en el blog un pequeño video que hemos creado para dar a conocer  mujeres que día a día se dedican a la pesca o al negocio de administrar pescaderías, unas que son proeles, otras que pescan y venden ostiones, vendedoras o jueyeras y organizadoras de festivales de pescadores y de pescao.

La portada de la revista lleva una imagen de la artista paraguaya, Carla Ascarza, llamada Máscara de Mujer Pez, quien muy gentilmente, nos dio el permiso para usar su maravillosa obra.

Esperamos que el video les agrade y que despierte en ustedes, el deseo de conocer algunas de las mujeres que han permanecido invisibles en un mundo que se piensa de hombres, pero en el que las mujeres a través de los años han tenido un rol importante y distinguido.

Advertisements

One thought on “En la próxima edición de la Revista Fuete y Verguilla…

  1. Desde la Galería Virtual Arte Reunido (www.artereunido.com) felicitamos a los responsables de la revista por tocar un tema tan real como sensible que puede aplicarse también a muchas otras actividades de las mujeres de otras latitudes y que tiene que ver con el reconocimiento a sus labores. Tenemos la suerte de conocer personalmente a la artista Carla Ascarza, autora de la ” Máscara de Mujer Pez”, ya que forme parte del staff de nuestra Galería. Sabemos de su talento y estamos convencidos que ha sido una elección acertada que su obra esté en la portada de Fuete y Verguilla representando a las mujeres, en este caso a las que se dedican a la pesca. Felicitaciones y éxitos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s